Luis Lacalle Pou, asume el domingo 1 de marzo

El domingo 1 de marzo, se realizará la ceremonia de traspaso de mando entre el Dr. Tabaré Vázquez y el Dr. Luis Lacalle Pou. EMISIÓN ESPECIAL DE RADIO KIYU

Política Por: Jesus Ferreira Borges 09 de febrero de 2020
TRASPASO DE MANDO 1

La actividad oficial, dará comienzo a las 14 horas, en el Palacio Legislativo.

Allí el Dr. Luis Lacalle Pou, prestará juramento y luego realizará un discurso ante la Asamblea General (la Asamblea General asumirá el 15 de febrero).

Al mismo tiempo, en el entorno del Palacio Legislativo, se congregarán jinetes a caballo, llegados con sus aparcerías desde distintos puntos del país.

Al finalizar su discurso, Luis Lacalle Pou con Beatriz Argimón, caminarán alrededor del Palacio Legislativo, saludando a los jinetes y luego se subirán a una cachila que perteneció al bisabuelo del presidente blanco. En 1990, el Dr. Luis Alberto Lacalle, utilizó el mismo vehículo en su ceremonia de asunción, junto al Dr. Gonzalo Aguirre.

En esa cachila, Lacalle Pou y Argimón, recorrerán la Av. del Libertador Juan Antonio Lavalleja, Río Negro, Av. 18 de Julio y descenderán en la Plaza Independencia.

En la plaza, los esperará el Dr. Tabaré Vázquez, para ponerle la banda presidencial. Esta parte de la ceremonia se realizará en un estrado similar al usado en la ceremonia de asunción del Dr. Vázquez, hace cinco años atrás. También allí, el escribano de la Presidencia de la República certificará la toma de posesión de cargos de todos los ministros del nuevo gobierno.

Sobre las 19 horas, el presidente Luis Lacalle Pou, emitirá un discurso en la plaza Independencia.

Posteriormente, el presidente cruzará hasta el Palacio Estévez, para saludar a los presidentes y embajadores invitados, que llegarán de todos los continentes.

RADIO KIYU EN VIVO Y EN DIRECTO DESDE MONTEVIDEO

De la misma forma que lo hicimos en las tomas de mando de los presidentes Julio María Sanguinetti, Jorge Batlle, Tabaré Vázquez (en ambas oportunidades) y José Mujica, estaremos en todas las ceremonias del traspaso de mando presidencial, transmitiendo en vivo y en directo, a través de todas nuestras redes.

Te puede interesar