Indignación: prisión domiciliaria para el conductor que provocó la muerte de Patricia Da Rosa

Policiales Por: Jesus Ferreira Borges 07 de febrero de 2020
domiciliaria-avondet

En la tardecita de este jueves, las vías de contacto con RADIO KIYU explotaron. Varias docenas de vecinos de Libertad y Villa María, expresaban su enojo y desconcierto, ante un hecho que acababa de ocurrir.

El hombre que está formalizado por provocar la muerte de Patricia Da Rosa, el 23 de noviembre en la ruta 1, acabada de ser dejado en su casa de Libertad, por parte de un móvil policial.

Los mensajes eran muy duros. Nadie se explicaba qué había pasado.

Desde RADIO KIYU, en la mañana habíamos hablamos con una de las fiscales que maneja el caso. La doctora Sonia Pritsch, nos confirmó que la defensa del hombre había apelado la determinación de la Justicia sobre la prisión preventiva en un centro del Instituto Nacional de Rehabilitación. Los abogados, indicaron que el formalizado tiene una enfermedad, que no le permite estar en un centro de reclusión.

Además, en estas horas, se cumplían los 60 días de prisión preventiva que le impuso la Justicia. Por lo tanto, una de las posibilidades era que se definiera, dado su estado de salud, la prisión domiciliaria.

Finalmente, en la tardecita, esto se cumplió. El hombre fue llevado a su casa, por personal policial. La medida implica "prisión domiciliaria completa". Esto es, NO PUEDE SALIR DE LA CASA, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA. La policía deberá controlar que esto se cumpla, con visitas sorpresivas al domicilio, a diferentes horas, del día.

La medida judicial es por 120 días. Durante ese tiempo, se espera que la Justicia realice el juicio oral y público para determinar la pena definitiva que deberá cumplir el hombre. 

LÍNEA DE TIEMPO

sábado 23 de noviembre/2019 - Patricia Da Rosa es embestida por la camioneta de Néstor Abondet en la ruta 1 nueva, entre las rotondas de rutas 45 y 89. Fallece en el lugar

martes 26 de noviembre/2019 - La policía detiene la camioneta que aparece en la filmación chocando a Patricia. La camioneta es periciada. La Fiscalía pide que el vehículo sea periciado por policías de Montevideo.

domingo 8 de diciembre/2019 - El hombre acusado de provocar la muerte de Patricia, desfila en la Fiesta del Parque. Esto indigna aun más a los vecinos.

martes 10 de diciembre/2019 - Néstor Abondet es formalizado por los delitos de "homicidio culpable y omisión de asistencia". La defensa del hombre apela la sentencia.

viernes 13 de diciembre/2019 - Vecinos realizan una marcha con la consigna #JUSTICIA POR PATRICIA, exigiendo que se aplique todo el peso de la ley al formalizado.

jueves 6 de enero/2020 - La Justicia dicta "prisión domiciliaria estricta" para el hombre formalizado. A última hora de la tarde, un móvil policial, deja al hombre en su domicilio de Libertad. La indignación de los vecinos se hace sentir.

Te puede interesar